Pide Ruiz Olaes que Celia Maya salga a aclarar tema de pensión

MORENA
Mauricio Ruiz Olaes, Diputado del Partido MORENA en Querétaro.

Querétaro, 11 Diciembre 2019.- El diputado del Partido MORENA en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, hizo un llamado a la exmagistrada Celia Maya, a que salga a dar una declaración pública que aclare el panorama sobre su pensión.

“Es un derecho que ella tiene y decidirá si esta parte no la recibe, si la dona, qué puede hacer; no debe decidir el congreso. Apegado a los principios de morena, (Celia) tiene que ser congruente y el llamado es a que salga a dar una declaración”, precisó.

Sin embargo, el legislador admitió que el monto que se maneja de pensión, superior a los 100 mil pesos, es excesivo, y que Celia Maya “se aprovechó” al ampararse contra el tope en pensiones, aprobado en 2015.

“No están ayudando a los que menos tienen y solamente es un tema de los que conocen la ley y los que tienen el recurso para pagar un amparo de 11 mil pesos, se la van a seguir llevando. Todos los que están en esta situación se están aprovechando”, explicó.

La pensión, dijo, no es congruente con los principios de su partido, por lo que hizo un llamado a seguir los valores de austeridad y de apoyar a los que menos tienen.

“Celia está en un partido en el que creemos en el tema de austeridad, y que podemos ayudar a gente más humilde, pero insisto, el llamado es que ella ya salga a declarar una postura”, expresó.

A pesar de esto, el diputado reconoció el trabajo que la exmagistrada ha hecho en la vida política queretana y por su cercanía con el presidente de la república.

Afirmó que hay otros funcionarios y ciudadanos a quienes se les rechazan o se generan pensiones muy bajas que no les permiten tener una calidad de vida digna.

Adelantó que el grupo Parlamentario de MORENA propondrá reformas en materia laboral en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado para que no existan las injusticia que considera existen y de las cuales se aprovechan quienes tienen ingresos para defender sus derechos laborales.