Movimiento magisterial de Base buscará dirección de sección 24 del SNTE

11 de Diciembre de 2019
Guardar
seccion24-snte
seccion24-snte
Querétaro, 11 Diciembre 2019.- Acompañados del diputado del partido MORENA, Mauricio Ruiz Olaes, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Querétaro (SNTE) anunciaron la presentación de la planilla para la dirección de la sección 24.

Se planteará el Movimiento Magisterial de base de Querétaro por parte de Rosa María Córdoba y Jerónimo Sanchez, quienes buscarán la nueva dirigencia.

El diputado Mauricio Ruiz Olaes destacó que esto surge a raíz de los acuerdos del T-MEC, con el que se estableció a través de la reforma laboral, que los trabajadores elijan a través de voto directo a sus lideres sindicales.

Jerónimo Sanchez señaló que otros estados plantearán la democratización del SNTE para que existan nueva dirigencia sindical a nivel nacional y en las secciones.

Indicó que el sábado 14 de diciembre estarán realizando los docentes del movimiento magisterial de base una asamblea para proponer una planilla y perfiles de los que puedan competir por las dirigencia sindical de la sección 24 del SNTE y a nivel nacional.

La planilla se generará de manera colectiva y con la representación de todos los que integran el movimiento magisterial. La reunión sera en el Centro Cultural MAXEI, a las 10 de la mañana.

A nivel nacional se propondrá la existencia de una comisión ejecutiva que esté integrada por todas las corrientes de docentes, incluidos los que están en el SNTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el movimiento magisterial y aquellos que siguen a exdirigente Elba Esther Gordillo.

Jeronimo Sanchez refirió que se impulsa el voto universal y secreto en este proceso de democratización de los sindicatos y para ello se tendrán que hacer cambios estatutarios.

Por otro lado, informó junto a la maestra Rosa María Córdoba, que 157 maestros de educación básica y media superior fueron reinstalados a sus puestos de trabajo, sólo faltan 4, esto gracias a un convenio federal que les permite obtener todos sus derechos.

Archivado en