Antorcha Campesina reiterará demanda de igualdad social

11 de Diciembre de 2019
Guardar
Manifestacion de Antorcha Campesina
Manifestacion de Antorcha Campesina
Querétaro, 11 Dic (Notimex).- La delegación Querétaro de Antorcha Campesina asistirá al 45 aniversario de dicho movimiento social, a celebrarse el próximo 21 de diciembre en la Ciudad de México, para hacer patente la histórica demanda de igualdad social en el país, confirmó su dirigente, Genónimo Gurrola.

En breves declaraciones, el líder social señaló que se espera reunir unos 110 mil antorchistas en el Estadio Azteca, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

"El objetivo, aparte de la celebración de nuestro movimiento, es hacer patente nuestra demanda de justicia social en el país, donde las comunidades más desprotegidas han padecido por años la carencia de servicios básicos, ante la pasividad de autoridades de los tres niveles de gobierno", puntualizó.

Recordó que en sus 45 años de vida, el movimiento antorchista ha logrado cambiarle el rostro a miles de comunidades y colonias populares a través de conseguir la introducción de servicios básicos, construcción de caminos, escuelas, hospitales, espacios deportivos y vivienda, etcétera.

"Los que militamos en sus filas hemos podido sumar a cerca de tres millones de mexicanos en busca de un mejor país y hemos alcanzado un número muy importante de jóvenes, profesionistas, colonos, campesinos, obreros y amas de casa que a través del estudio de su realidad circundante, se han vuelto el alma y corazón del antorchismo", hizo hincapié.

Gurrola puso de manifiesto que el movimiento antorchista siempre ha luchado por lograr un país más justo, donde la gente viva con dignidad, y el aniversario en la Ciudad de México será una nueva oportunidad para hacer patente ese reclamo de justicia social.