mujeres
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió con las mujeres de San Juan del Río.

San Juan del Río, 11 Diciembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió con las mujeres de San Juan del Río.

Esto al encabezar la posada navideña de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria.

En este marco, destacó que la vida más efectiva para el crecimiento de cualquier comunidad, colonia, barrio o municipio es invertir tiempo, gestiones y recursos en favor de todas las mujeres.

“Que cada mujer que emprende, que crean, que participa, no solo se renuevan como personas sino también nos ayudan a que sea una mujer sociedad”, añadió.

Asimismo, se afirmó que para el próximo año se buscará que los programas estatales sean más accesibles para las mujeres.

Del mismo modo, se recordó que hay tres programas en apoyo a las mujeres, tales como: el de fortalecimiento regional para apoyarlas a abrir un negocio como una panadería, una sala de costura, por mencionar algunos.

mujeres

También, a través de PASE que es el Programa de Apoyos a Sectores Económicos, las mujeres pueden presentar su proyecto y se les ayuda con el equipamiento para fortalecer su negocio; o mediante el programa de créditos a la palabra, para capital de trabajo o pagar una deuda.

Domínguez Servién, recordó que a través de PASE este año se dispersaron más de 12 millones de pesos para apoyar 17 proyectos; y mediante fortaleciendo regional se ayudaron a 39 negocios en Vista Hermosa, el Jazmín, Sabino Chico, en Perales, San Sebastián, El Organal, San Isidro y San Pedro.

Durante este evento, el mandatario estatal, recordó que se invertirán 130 millones de pesos el próximo año en San Juan del Río.

Indicó que 50 millones de pesos serán para obras de impacto social y 80 millones de pesos para la renovación del mercado El Pedregoso de San Juan del Río, a partir del 15 de enero, entre otras acciones en esa misma colonia.

Francisco Domínguez, destacó que el presupuesto para el próximo año creció en un ocho por ciento, en relación a este 2019, y que será destinado primordialmente a educación, salud, seguridad e infraestructura.