Memo Vega
El presidente municipal, Memo Vega, encabezó la Posada Navideña de Mujeres en Acción, en el anexo al CECUCO en San Juan del Río.

San Juan del Río, 11 Diciembre 2019.- En compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal, Memo Vega, encabezó la Posada Navideña de Mujeres en Acción, en el anexo al CECUCO en San Juan del Río.

En su intervención, el alcalde refirió sentirse contento del trabajo que se ha realizado con las mujeres, que forman parte de este programa que lidera la Regidora Síndico, Marcia Solórzano Gallego.

“Me da mucho gusto saber que en el Ayuntamiento tenemos regidores que se comprometen con lo que les toca, para mi no hay mejor satisfacción que ver que quienes hemos venido haciendo equipo, cada uno ha asumido la parte y el rol que le toca para poder tener un San Juan mejor”, expresó.

Destacó que para que exista un cambio no solo en el municipio, sino en todo el país, es necesaria la participación de los tres órdenes de gobierno, pero sobretodo de la ciudadanía.

De ahí que reconoció la labor que realizan las instituciones como el ICATEQ, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), CECATI, entre otros, para capacitar en diversas áreas a las mujeres de la demarcación.

“Más del 60 o 70 por ciento de los empleos que hay en el país son generados por negocios chicos, negocios que empezaron con una o dos personas que han ido creciendo, estamos en el camino correcto”, manifestó.

En ese sentido, Vega Guerrero reveló que a partir de enero del 2020, regresará el programa de mujeres emprendedoras, el cual, ofrece créditos sin intereses para quienes quieran fortalecer o iniciar su propio negocio.

Además, anunció la implementación de un fondeó económico para el programa Mujeres en Acción, en donde se les apoyará económicamente a quienes logren hacer crecer la red de mujeres emprendedoras.

“Van a ayudarnos para que otras mujeres participen en estos talleres, para que la red sea mas grande, van a recibir un dinerito para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”, señaló.

Por su parte, la Regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Marcia Solórzano Gallego, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Memo Vega, continuará con el compromiso de impulsar y facilitar los espacios para que las mujeres sigan desarrollando la economía de sus hogares.

“A todas ustedes les agradezco la confianza para trabajar en conjunto, porque solo así es como sociedad y gobierno podemos lograr el progreso de nuestro municipio”, añadió.