Anuncia Memo Vega 270 mdp para obra pública en San Juan del Río

11 de Diciembre de 2019
Guardar
anuncia-memo-vega-270-mdp-para-obra-publica-en-san-juan-del-rio
anuncia-memo-vega-270-mdp-para-obra-publica-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Diciembre 2019.-El presidente municipal, Memo Vega, anunció que para 2020 se habrán de invertir 270 millones de pesos en obra pública, recursos que provienen del gobierno estatal y municipal.

Indicó que aunque todavía está preparando el presupuesto de egresos 2010, es un hecho que del fondo municipal, se destinarán 150 millones de pesos para obra pública.

Así mismo, recordó que para el mercado del Pedregoso, el gobernador anunció una bolsa de 80 millones de pesos, la cual contempla también la rehabilitación completa de las calles aledañas a este inmueble.

Señaló que a esta obra se suman los 20 millones de pesos que la administración que encabeza invertirá en la alberca municipal del parque de esta colonia, además de esto, el gobernador anunció 50 millones de pesos para obras de impacto social.



“Esto se sumaría, 150 millones de pesos de obra pública municipal, más los 130 millones de pesos de gobierno del estado, estaríamos llevando una inversión anual de 270 millones de pesos de obra pública entre gobierno estatal y municipal”, expresó.




En ese sentido, dijo que en los próximos días le presentará al gobernador del estado una serie de proyectos queson prioritarios para el desarrollo de San Juan del Río y que de ser ejecutados en tiempo y forma, el estado podría aportar una bolsa similar para el segundo semestre del 2020.

Destacó que la gente puede estar tranquila de que va a haber inversiones y de que privilegiarán las obras en materia de infraestructura, mantenimiento de vialidades, así como en educación.



“Vamos a hacerles un mantenimiento preventivo, vamos a entrar duro a escuelas, vamos a entra duro a parques y jardines y de manera muy importante vamos a invertir mucho en la imagen urbana”, manifestó.




Reveló que en el mes de Enero habráuna recomposición del área de Servicios Públicos Municipales, al referir que se aumentará aproximadamente en la nómina de esta área a 50 personas más.

Esto con el objetivo de brindar mayor atención a la imagen urbana del municipio, principalmente en áreas como barrido de calles, mantenimiento de áreas verdes, poda y limpieza de baldíos.

Puntualizó que la contratación de esas 50 personas más no encarecerán la nómina, pues aseguró se realizarán recortes de personal en otras áreas de la administración municipal.

“La invitación que yo les hago a los funcionarios y a todos los trabajadores, es que se pongan a trabajar porque va a haber 50 despidos o 50 movimientos de gente”, finalizó.

Archivado en