Primer ministro de Suecia se reunirá con presidente surcoreano Moon

11 de Diciembre de 2019
Guardar
primer-ministro-suecia
primer-ministro-suecia
Seúl, 11 Dic (Notimex).- El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, iniciará el 18 de diciembre una visita de tres días a Corea del Sur para tener conversaciones con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, a fin de promover las alianzas entre los dos países, en especial en los sectores de tecnologías de la información y la comunicación.

La visita de Lofven será su primera a visita a Corea del Sur desde su toma de posesión en 2014, y coincide con la celebración, este año, del 60 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas bilaterales. El primer ministro sueco será el primero de su país en visitar Corea del Sur en 15 años.

Moon planea recibir al primer ministro sueco el próximo miércoles por la tarde, en Cheong Wa Dae, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

Durante la cumbre, ambos líderes sostendrán discusiones a fondo sobre las maneras de expandir la cooperación económica, en rubros de ciencia y tecnología, el sector biosanitario y la energía de hidrógeno.

Suecia envió un equipo médico a gran escala para ayudar a Corea del Sur a luchar contra la invasora Corea del Norte durante la Guerra de Corea de 1950-53.

La nación escandinava también ha contribuido a los esfuerzos para la paz en la península, como miembro del Comité Supervisor de Naciones Neutrales (NNSC), creado bajo el Acuerdo de Armisticio.

Moon y Lofven han celebrado previamente una cumbre en Estocolmo, durante la visita del mandatario surcoreano a Suecia en junio.