“Chicuarotes”, favorita a los Premios Canacine

*Martha Higareda y Omar Chaparro están nominados por No manches Frida 2.

chicuarotes
Chicuarotes, es una de las favoritas para la próxima entrega de los Premios Canacine, al obtener cinco nominaciones, entre ellas la de Mejor Película. FOTO: TWITTER @GaelGarciaB.

México, 11 Dic (Notimex).- La cinta dirigida por Gael García Bernal, Chicuarotes, es una de las favoritas para la próxima entrega de los Premios Canacine, al obtener cinco nominaciones, entre ellas la de Mejor Película.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) aglutina a distribuidores, exhibidores, productores, y cada año realiza esta premiación que tiene como objetivo reconocer a las diferentes películas, actores, actrices, directores nacionales que destacaron en diversos ámbitos.

Para esta edición el largometraje más postulado es Chicuarotes, con cinco menciones, incluidas Mejor Actor, para Benny Emmanuel; Mejor Director, Gael García Bernal; Promesa Femenina, para Leidi Gutiérrez; Promesa Masculina, para Gabriel Carbajal, y Mejor Película.

A esta producción le sigue la comedia “Mirreyes vs. Godínez”, con cuatro nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Director, para Chava Cartas; Mejor Actriz, para Diana Bovio; Mejor Actor, para Daniel Tovar, y Mejor Campaña Publicitaria.

La ópera prima del actor José María Yazpik, Polvo, logró colocarse en los rubros de Mejor Actor y Director, para Yazpik, así como Mejor Película. Con el mismo número de menciones está La camarista, de Lila Avilés, nominada a Mejor Dirección, Mejor Actriz, para Gabriela Cartol, y Mejor Película.

Todas las pecas del mundo es una comedia que se suma a la competencia por la estatuilla en las categorías Promesa Femenina, para Andrea Sutton; y Promesa Masculina, para Hanssel Casillas y Alejandro Flores.

El director Alejandro Springall, con Sonora, un filme de época, cuenta con dos nominaciones: Mejor Director y Mejor Película, de acuerdo con información de la Canacine que entregará sus estatuillas el 17 de diciembre próximo.

Este año se añadió la categoría de Actriz o Actor Favorito del Público, en la cual destacan Martha Higareda y Omar Chaparro por su participación en No manches Frida 2, así como Fernanda Castillo, por Dulce familia, y Joaquín Cosío, por Sonora.

En la lista de nominaciones figuran:
Promesa Femenina: Johana Fragoso, Asfixia; Vanessa Díaz, Dulce familia; Andrea Sutton, Todas las pecas del mundo, y Leidi Gutiérrez, Chicuarotes.

Promesa Masculina: Gabriel Carbajal, Chicuarotes; Hanssel Casillas, Todas las pecas del mundo, y Alejandro Flores, Todas las pecas del mundo.

Mejor Actor: Benny Emmanuel, Chicuarotes; Hoze Meléndez, ¿Conoces a Tomás?”; Daniel Tovar, Mirreyes vs. Godínez; José María Yazpik, Polvo; Adrián Vásquez, Placa de acero; Martín Altomaro, Guadalupe Reyes y Juan Pablo Medina, Solteras.

Mejor Actriz: Regina Blandón, Como novio de pueblo; Gabriela Cartol, La camarista; Diana Bovio, Mirreyes vs. Godínez; Cassandra Ciangherotti, Solteras; Ilse Salas, Las niñas bien; Danae Reynaud, Lady rancho, y Ximena Romo, Como si fuera la primera vez.

Mejor Campaña Publicitaria: Como novio de pueblo, No manches Frida 2, Mirreyes vs. Godínez, Perfectos desconocidos, Las niñas bien, Solteras y Lady rancho.

Mejor Dirección: Lila Avilés, La camarista; Chava Cartas, Mirreyes vs. Godínez; María Torres, ¿Conoces a Tomás?; Alejandra Márquez, Las niñas bien; Gael García Bernal, Chicuarotes; Manolo Caro, Perfectos desconocidos; José María Yazpik, Polvo, y Alejandro Springall, Sonora.

Mejor Película Animada: Día de Muertos y Olimpia.

Mejor Documental: Un filósofo en la arena, Poetas del cielo, Disparos, El sembrador y Witkin y Witkin: Un fotógrafo y un pintor”.

Mejor Película: La camarista, Las niñas bien, Chicuarotes, Perfectos desconocidos, Polvo y Sonora.