Presidente del Sevilla espera despegar goleador de “Chicharito”

Sevilla
El presidente del Sevilla, José Castro, espera el despertar goleador del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández. FOTO: TWITTER @SevillaFC.

Sevilla, 11 Dic (Notimex).- El presidente del Sevilla, José Castro, espera el despertar goleador del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, así como el de sus otros dos centros delanteros, de quienes confía dejen atrás su sequía goleadora.

“Chicharito”, el holandés Luuk de Jong y el israelí Moanes Dabour son los ejes de ataque con los que cuenta el cuadro hispalense y entre la tercia apenas totalizan ocho anotaciones en dos torneos, Liga de España y UEFA Europa League.

Por lo anterior, es viable que el Sevilla pueda fijarse en otro elemento de ataque durante el próximo mercado invernal de transferencias de enero próximo.

“El futbol es futbol, tenemos tres delanteros que están para hacer goles y seguro que van a terminar rompiendo su sequía goleadora. Quedan muchos partidos para que esto pase”, señaló a la prensa el dirigente José Castro antes de partir a Chipre para el choque contra APOEL.

Precisamente los tres delanteros arribaron al Sevilla para esta presente temporada y si bien la cuota goleadora ha sido baja, dicha situación se nota poco gracias a que el club andaluz es líder en el Grupo A de la Liga europea y marcha en tercer lugar de la de España, sólo por detrás del Barcelona y Real Madrid.

Respecto al próximo periodo de trasferencias, el presidente del Sevilla no quiso adelantar mucho y recordó que eso será labor del director general deportivo Ramón Rodríguez “Monchi”.

“Para el mercado de invierno queda. Tenemos que estar centrados en seguir ganando. El mercado ya llegará, aunque yo ya he dicho que este verano hicimos un esfuerzo importante para darle un giro a la plantilla. Lo otro es cosa de ‘Monchi’ y ya veremos”, apuntó el directivo.

Dejó en claro que Sevilla cuenta con “una magnífica plantilla y tenemos que pensar en ella”, y en enero se hará un análisis para llegar a un acuerdo, también con el entrenador Julen Lopetegui, para saber si se requieren fichajes.

“Cuando llegue el mercado, si ‘Monchi’ entiende que se necesita algo junto a los técnicos, ya veremos. Lo importante es ir a conseguir los objetivos”, subrayó Castro.

“Chicharito” Hernández es el único delantero que ha hecho goles en las dos competencias, uno en la Liga de España y dos en la Europa League, mientras que De Jong suma un par en la Liga y Dabour presume de tres dianas en el certamen continental.