iOS 13.3 viene con características novedosas en seguridad

11 de Diciembre de 2019
Guardar
ios-apple
ios-apple
Apple no se toma a la ligera la seguridad de sus usuarios, es por eso que con la nueva actualización de iOS 13.3 se desarrollaron nuevas características para compatibilidad de los móviles con la ultima versión del sistema, permitiendo dispositivos físicos como la llave de Yubico para conectar en el puerto Lightning.

Se trata de un dispositivo de seguridad externo al teléfono, el cual será compatible con el navegador Safari de la compañía liderada por Tim Cook. El token externo tendrá que ser insertado mediante el puerto Lightning del smartphone.

Dicho dispositivo podrá funcionar con aplicaciones móviles como Facebook, Twitter, Gmail, Outlook y Dropbox ya que estas aceptan claves de seguridad, por lo que es una mejora para los usuarios de los dispositivos de la compañía situada en Cupertino, California.

Otra de las novedades incluidas en la nueva actualización del iOS, son herramientas para los padres de familia cuyos hijos sean usuarios de iPhone. Con ello, podrán limitar la comunicación de sus pequeños solo con contactos autorizados, esto representa una gran ventaja hacia los papás, considerando, la exposición de hoy en día ante millones de personas conectadas. Los pequeños suelen estar vulnerables por la facilidad que tienen al ingresar a las redes sociales e internet así como diversas aplicaciones que pueden poner en riesgo a los menores.

Dichos cambios estarán disponibles en cuanto se descargue la nueva actualización del software de Apple iOS 13.3. Esta característica estará a disposición solamente para dispositivos más recientes, debido a la política de la compañía fundada por Steve Jobs.

Gracias a estas novedades de seguridad física y herramientas para gestionar el acceso de menores, los usuarios de iPhone tendrán un mayor control al utilizar el móvil y en particular para las redes sociales. FOTO: PIXABAY