Protección Civil de Querétaro busca a Black, que se presume fue robado

10 de Diciembre de 2019
Guardar
pitbull-black
pitbull-black
Querétaro, 10 Diciembre 2019.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, anunció la búsqueda de Black, un perro pitbull americano rescatado para formar parte de la corporación.

El funcionario explicó que la última vez que se vio a este canino fue cerca de la una de la tarde del pasado domingo, en el estacionamiento de la delegación Epigmenio González.

Rodríguez Di Bella afirmó que ya en otras ocasiones anteriores se habían presentado intentos de robo a Black, sin que tuvieran éxito, por lo que sospecha que fue robado en esta ocasión.



“Ya se lo habían querido robar hace algunos días. Los quitamos con el apoyo de Guardia Municipal, pero seguramente ahora si consiguieron su cometido estas personas”, lamentó.




El director indicó que este canino es invaluable, pero admitió que pudo ser atractivo para el crimen por estar entrenado, por su sociabilidad, su obediencia y sus habilidades.

Sin embargo, en el mercado de venta de mascotas se registra en algunos puntos entre 5 mil y 10 mil pesos el costo de un perro de dicha raza.

Aseguró que en la coordinación de protección civil capitalina se cuenta con cuatro caninos más, que ayudan en la atención de emergencias, en temas psicológicos o en rescates en diferentes situaciones, como estructuras derribadas.

En el caso del pitbull, atendía a los elementos de la unidad, del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro y a víctimas de alguna contingencia, por sus habilidades sociables.

“Es un perro rescatado por nosotros hace algunos meses, y detectamos que tenia ciertas cualidades para terapia de carácter psicológico”, puntualizó.

Hasta el momento, precisó, no se han tenido pistas del can, pero agradeció a la ciudadanía queretana la colaboración para la difusión de la fotografía.

Hasta el momento, precisó, no se han tenido pistas del can, pero agradeció a la ciudadanía queretana la colaboración para la difusión de la fotografía.