FERIA
El Secretario de Salud Estatal, informó que han decomisado alimentos en mal estado en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.

Querétaro, 10 Diciembre 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que hasta el momento han decomisado 41 kilogramos de alimentos en mal estado en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.

“Se siguen haciendo operativos en la Feria, se han decomisado hasta ahorita 41 kilogramos de alimento que no estaba en buen estado”, precisó.

En ese sentido, detalló que se ha asegurado carne, ensaladas, líquidos, e incluso, han sido destruidas cajetillas de cigarros, pues se ha detectado que los vendedores los venden sueltos.

“Se han eliminado también algunas cajetillas de cigarro que están, que les llaman de venta libre o por unidad”, subrayó.

Recalcó que la mayoría de la comida ha sido decomisada primordialmente de los puestos y no de los restaurantes.

Ramírez Argüello, reportó que 45 personas del sector salud han realizado ya 700 verificaciones en los establecimientos de la Feria.

“Para tratar de tener todo en orden”, aseveró.

Añadió que los negocios que no cumplen con toda normativa se les invita a que lo hagan lo más pronto, para evitar alguna contingencia o accidente.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que han dado 131 consultas a asistentes por cuadros respiratorios, diarrea aislada, o por caídas, esto desde que empezó la Feria hasta este domingo pasado.