Causa expectativa “Fiesta en el Aire Tequisquiapan 2019”

tequisquiapan
En Tequisquiapan ya puede sentirse la emoción y expectativa de este gran evento, que conmemora el XXI Aniversario de la llegada de los globos aerostáticos.

Tequisquiapan, 10 Diciembre 2019.- A pocos días de celebrarse la “Fiesta en el Aire Tequisquiapan 2019”, en el Pueblo Mágico ya puede sentirse la emoción y expectativa de este gran evento, que conmemora el XXI Aniversario de la llegada de los globos aerostáticos a Tequisquiapan.

De acuerdo con la Directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, en este gran festejo se estima la asistencia de por lo menos 14 mil visitantes durante los días 13 y 14 de Diciembre.

“Van a haber muchas sorpresas, la entrada será por la plaza de Santa Cecilia (…) vamos a tener un museo con toda la historia del globo desde sus inicios, cómo llega a México, cómo llegan a Tequisquiapan”, expresó.

Indicó que la inauguración será en el Jardín Hidalgo a las 20:00 horas, una vez que llegue el contingente de la “Fiesta de los Dragones”, que partirá de la entrada de Tequisquiapan y llegará a la plaza Santa Cecilia.

Señaló que posterior al evento inaugural, los visitantes podrán conocer de cerca los globos aerostáticos y presenciar la elevación de uno de ellos desde el Jardín Hidalgo.

Así mismo explicó en el Auditorio Municipal, se instalará el Museo del Globo, en donde refirió, también habrá actividades recreativas para todas las edades, como juegos tradicionales gigantes y una competencia de como guardar un globo aerostático, entre otras.

Destacó que todas las actividades serán con la temática de Globos Aerostáticos y con el objetivo de incentivar la convivencia familiar.

“Sin duda es uno de los principales atractivos con los que cuenta el destino, nos sentimos privilegiados por el clima que tenemos, que es lo que permite precisamente que los globos estén en Tequis, entonces sin duda alguna es un referente a nivel nacional los globos”, finalizó.