Todo listo para el Festival de Navidad en San Juan del Río

10 de Diciembre de 2019
Guardar
todo-listo-para-el-festival-de-navidad-en-san-juan-del-rio
todo-listo-para-el-festival-de-navidad-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Diciembre 2019.-La Plaza Independencia y el Portal del Diezmo serán los escenarios que alberguen las diferentes actividades del Festival de Navidad San Juan del Río 2019.

A partir del próximo viernes 13 y hasta el domingo 22 de Diciembre, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas que llevarán a propios y visitantes a vivir la magia de la Navidad.

En punto de las 16:00 horas el viernes 13 de Diciembre, la Plaza Independencia será el escenario de la muestra gastronómica ‘Sabores de Otoño’ con la que inicia este Festival de Navidad, seguido de villancicos y un concierto de Rock a cargo de alumnos de Ciudad Vive Oriente.

Mientras que en el Portal del Diezmo, Najmah Benazir realizará una presentación de danza árabe.

Posteriormente, el Sábado 14 de Diciembre, la Ruta Gastronómica presentará la muestra ‘En busca del platillo sanjuanense, la cual tiene por objetivo encontrar un platillo que sea característico del municipio.

Así mismo se realizará una presentación de Danzas Polinesias, y un taller de Son Huasteco; para el Domingo 15, una gran kermés con ambiente familiar y festivo se llevará a cabo en la casa de la cultura entre otras actividades como coros y presentaciones de Danza Folklórica.

Además alumnos de diferentes instituciones educativas participan en este festival, tales como la secundaria técnica Nº 11, la cual presentará su Rondalla Navideña el Lunes 16 de Diciembre.

Así mismo el Martes 17 y Viernes 20 de Diciembre, se presentarán las piezas ‘La Bella Durmiente’ y ‘El Cascanueces’, por grupos de Ballet Clásico.

Capoeira, danza folklórica, danza contemporánea, Brakedance y otras disciplinas, estarán presentes los días 18 y 19 de Diciembre.

Para el Sábado 21, la gastronomía se vuelve a hacer presente en este Festival, este día, con la Muestra Gastronómica de Tamales y Atoles, los cuales no pueden faltar en las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, el Domingo 22 de Diciembre, a las 18:00 horas en la plaza Independencia, se presentará la Pastorela ‘El nacimiento del Mesías’ por el grupo de teatro Quetzal.

Estas son sólo algunas de las actividades que se realizarán durante esta temporada navideña, no dude en salir de su hogar y dirigirse al centro de la ciudad, donde seguramente encontrará alguna actividad que lo haga sentir la magia de la navidad.