activistas
Las activistas ambientales Greta Thunberg y Luisa Neubauer, donde pidieron que se escuchen las palabras de jóvenes de seis países. FOTO: TWITTER @GretaThunberg.

Madrid, 10 Dic (Notimex).- Las activistas ambientales Greta Thunberg (Suecia) y Luisa Neubauer (Alemania), encabezaron una conferencia de prensa en la que decidieron no hablar mucho o ser el centro de atención y en lugar de ello, pidieron que se escuchen las palabras de jóvenes de seis países.

En el inicio del evento llamado “Unite Behind the Science”, Neubauer agradeció a los asistentes por acudir a la conferencia de prensa, donde resaltó “somos luchadores para la futura Alemania y moderaré la sesión de hoy. Nos honra tener un grupo tan increíble de personas aquí. Muchas gracias por venir a escucharnos a todos”.

Posteriormente, cedió la palabra a la joven sueca, quien dijo que al darse cuenta de la presencia de los medios Luisa y ella coincidieron en que su deber moral es que esa atención se dirija a aquellos que necesitan contar sus historias.

Por ello, indicó que ambas no hablarían por esta ocasión y en su lugar permitirían que otros alcen la voz. “Somos privilegiados y nuestras historias se han contado muchas veces una y otra vez, y no son nuestras historias las que deben contarse y escucharse”.

Expresó que son las otras voces, especialmente del sur del mundo y de comunidades indígenas, las que necesitan ser escuchadas porque la emergencia climática no es sólo algo que sucederá y que impactará en el futuro, sino que ya se está viviendo un crisis.

“Ya está afectando a innumerables personas hoy en día, pues muchos están sufriendo y muriendo por eso, así que esa es una de las razones por las que hemos creado este evento”, puntualizó.

Durante el evento se habló sobre la situación que enfrentan en sus respectivas naciones los ocho jóvenes y las dos ambientalistas.