Prepara Fiscalía brazalete para mujeres en riesgo, en Querétaro

09 de Diciembre de 2019
Guardar
fiscal-mujeres
fiscal-mujeres

Querétaro, 9 Diciembre 2019.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que ya preparan el uso de un brazalete para atender a las mujeres que se encuentren en riesgo, en el estado de Querétaro.


 

“Es un proceso que está trabajándose con un prototipo, con la finalidad de darles estos brazaletes a las mujeres que estén en algún riesgo”, enfatizó.

 

 

 


En ese sentido, explicó que actualmente se evalúa y se consolida el prototipo, para otorgárselos a las mujeres que se encuentren en esas condiciones.

Además, indicó que previamente deben realizarse algunas pruebas y ejercicios para que no vayan a fallar.

“Estamos en ese proceso de evaluación y consolidación, dado que los brazaletes tienen que trabajarse desde un punto de vista informático, a través de un sistema tecnológico que requiere de realizar algunas pruebas o algunos ejercicios”, añadió.

Echeverría Cornejo, garantizó que habrá los suficientes brazaletes con la intención de darle atención a todas las mujeres que lo requieran.

El titular de la Fiscalía General del Estado, aclaró que están por definir la fecha a partir de la cual ya se pueda iniciar con la entrega de dicho dispositivo

Hay que recordar que el objetivo del brazalete es que, mediante este, una mujer se pueda contactar con la patrulla más cercana para que responda a su llamado de auxilio.
 

 

 

 

Archivado en