Diputado solicitará apoyos para migrantes que retornen a Querétaro

09 de Diciembre de 2019
Guardar
hugo-cabrera
hugo-cabrera
Querétaro, 9 Diciembre 2019.- El diputado Hugo Cabrera Ruiz, emanado del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que no existe en el estado algún programa de reinserción de migrantes al campo laboral queretano.

El legislador explicó que en esta nueva caravana del Migrante, al menos 48 familias podrían quedarse a vivir en el estado, por lo que dijo, es necesaria una política que permita conseguir empleo a los connacionales.

“No veo con claridad alguna política, hablando de Querétaro, de reinserción económica a estos migrantes, porque tendría un efecto multiplicador que regresen una o varias familias, que se quedarían sin las remesas y que además, no sabemos si tengan la posibilidad de salir adelante por sí solos”, manifestó.

En este sentido, el diputado afirmó que seguirá insistiendo en la creación de una Ley de Atención a las Migraciones, que contemple el apoyo para reinsertarse en la vida social y laboral de su lugar de origen.

Destacó que la mayoría de las familias que se quedaran lo hacen por el marcado hostigamiento de parte del gobierno de Estados Unidos a esta comunidad migrante.

Señaló que después de la caravana del migrante, buscaría una reunión con el gobierno del estado, para ver que se podría ofertar a estos connacionales como apoyo para su reinserción, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.

En otro tema, y tras la aprobación del presupuesto de egresos estatal el pasado fin de semana, el diputado se dijo confiar en que el gobierno estatal apoye a lo largo del año a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).



“Yo confío que sobre la marcha pueda haber alguna ampliación o ajuste en el presupuesto, y estar al 100 con la universidad”.




Reiteró que se debe poner atención al tema de jubilaciones y pensiones, que es un rubro que complica las finanzas de la UAQ, refirió.