Detienen a revendedores en palenque de la Feria de Querétaro

09 de Diciembre de 2019
Guardar
revendedores-palenque
revendedores-palenque
Querétaro, 9 Diciembre 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron a tres revendedores el sábado pasado al exterior del palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.



“Personal que se descubrió revendiendo boletos, un paquete de boletos, que fueron detectados y puestos a disposición de la Fiscalía”, añadió.




Confirmó que se descubrió a personal, que fue contratado para la logística y distribución de los boletos por parte de la empresa Tapatía, que revendía un paquete de accesos.

“Fueron tres sujetos, se reportó el domingo temprano en la Fiscalía; no era gran cantidad, sin embargo, estaban realizando compra venta al exterior de las instalaciones. Son de una empresa que no es del estado y que en este momento estamos investigando su origen”, subrayó.

En ese sentido, confirmó que las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de abuso de confianza.

“En el caso de los empleados, abuso de confianza dado que es personal contratado para la distribución del boletaje; era una empresa contratada para la logística y distribución de boletos”, dio a conocer.

Aunado a ello, Granados Torres, reportó que una persona también fue detenida en una riña.



“En una riña se detuvo a una persona que agredió a otro sujeto, sin mayor consecuencia”, añadió.




El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que todos los días realizan revisiones al personal de seguridad privada que participa en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, y que derivado de ello, un sujeto resultó con una orden de aprehensión vigente en otro estado.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad.

“Estamos haciendo revisiones del personal de seguridad privada, del personal que maneja los juegos mecánicos y esa revisión implica capacitación, su habilitación para lo que están haciendo, un examen toxicológico sorpresa y por supuesto revisar sus antecedentes penales”, abundó.

Asimismo, garantizó que se ha registrado una decena de asuntos, en el marco de la Feria, sin mayor consecuencia.