Recupera JAPAM cartera vencida en 28 comunidades de San Juan del Río

JAPAM
La JAPAM reportó que se ha logrado recuperar la cartera vencida de 28 comunidades de San Juan del Río.

San Juan del Río, 9 Diciembre 2019.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, reportó que se ha logrado recuperar la cartera vencida de 28 comunidades de San Juan del Río.

Explicó que durante años, la JAPAM contaba con comisionistas, los cuáles se encargaban de tomar la lectura de los medidores y entregar los recibos de manera mensual.

Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Sin embargo, indicó que no contaban con la facultad para requerir el pago a los usuarios o bien en casi de que no pagaran limitar el servicio del vital líquido como se hace en la zona urbana del municipio.

De ahí que informó que desde el pasado mes de Octubre, la Junta llevó a cabo una alianza con una empresa afín de que sean ellos quienes atiendan el rezago en materia de cobranza de estas 28 comunidades.

“La Estancia, Galindo, Estancia de Bordos, San Sebastián de las Barrancas Sur, Vaquerías, El Chaparro, El Sitio, Tuna Manza, Santa Lucía, El Coto, Arcila, Puerta de Alegrías, por mencionar algunas”, expresó.

Indicó que con esta estrategia, la Junta garantiza que la entrega de los recibos se realice de manera puntual para que el usuario pueda acudir a realizar su pago, y en caso de que no lo haga, la empresa podrá realizar el requerimiento de pago o bien limitar el servicio.

“Teníamos en 28 comunidades un rezago importante de gente que no había pagado por que no había un requerimiento por parte de la Junta, con esta empresa que pudimos contratar, especializada en la materia, empezamos a ver resultados en cartera vencida lo cual incrementa la recaudación”, manifestó.

Apuntó que durante el mes de Noviembre la Junta destinó cerca de 180 mil pesos para el pago de servicios de dicha empresa, la cual, logró recaudar 891 mil pesos en las 28 comunidades.

“Ellos nos hicieron un costo de servicio por usuario, oscila aproximadamente en 12 pesos por recibo resultando cerca de 180 mil pesos mensuales”, añadió.

Finalmente subrayó que este egreso sustituye el pago mensual que se hacía a los comisionistas que iba del 10 y hasta el 15 por ciento de lo recaudado.

“Nosotros les pagábamos a los comisionistas un porcentaje de lo que cobraban, con esta empresa ellos absorben a los comisionistas y de esta manera logramos que la gente haga más caso a sus obligaciones con JAPAM”, finalizó.