Obras
“Este gobierno sí cumple, hoy lo vuelvo a reiterar”, manifestó María de Jesús Velázquez, madre de familia, de la Primaria Francisco Villa.

San Juan del Río, 9 Diciembre 2019.- “Este gobierno sí cumple, hoy lo vuelvo a reiterar”, manifestó María de Jesús Velázquez, madre de familia, de la Primaria Francisco Villa, en El Barrio de La Cruz, donde el alcalde Memo Vega, entregó obras de mejoramiento.

Destacó que hace mucho tiempo los padres de familia veían muy lejano, los bebederos nuevos, el mobiliario y la barda, que han sido obras y acciones que se han realizado para mejorar la escuela.

De ahí que el alcalde Memo Vega, afirmó que las palabras de la Directora y de la Señora María de Jesús, de que confían plenamente en el gobierno municipal, es algo que siempre recordará, al referir que en el servicio público es difícil ganarse la confianza de la gente.

Al darle la bienvenida al Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete, destacó el trabajo en conjunto que se realizó con Gobierno del Estado en esta ocasión y otras acciones, que han ayudado a impulsar la educación y mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses.

Recordó que cuando fue Diputado local pudo gestionar el arcotecho de esta institución educativa y hoy ve con mucha alegría que se va avanzando en más mejoras en beneficio de los alumnos que aquí estudian y que ahora les quedará la responsabilidad de seguir cuidando sus instalaciones y mejorar su rendimiento escolar.

Marco del Prete Tercero, representante del Gobernador, afirmó que para Pancho Domínguez la educación es un tema fundamental, por ello se ha invertido en el mejoramiento de más de mil escuelas en todo el estado.

Destacó que el Gobernador tiene claro que en la medida de que niños y jóvenes se preparen mejor, tendrán más oportunidades de superarse.

Informó que en esta primaria, se invirtieron 2.9 millones de pesos en el mejoramiento de la cancha de basquetbol, la plaza cívica, una cisterna, puertas, ventanas y cancelería; además de renovar los baños y realizar trabajos de pintura general.

Las madres de familia aprovecharon para solicitar la construcción de una bodega, una biblioteca y un aula de medios, peticiones que las autoridades tomarán en cuenta.