Conferencia ‘Cómo hacer negocios en Estados Unidos’, en San Juan del Río

09 de Diciembre de 2019
Guardar
rosa-maria-ortega-sosa
rosa-maria-ortega-sosa
San Juan del Río, 9 Diciembre 2019.- En los primeros dos años de vida, siete de cada 10 negocios cierran y en los 5 años siguientes, apenas el 2 por ciento de los establecimientos sobreviven, según información de INEGI.

Rosa María Ortega Sosa, maestra en Administración de Empresas, señaló que el sector que más esperanza de vida tiene es el manufacturero, con un promedionacional de 9.7 años, seguido por el comercio de 6.9 años y el de prestación de servicios privados no financieros con 8 años.

La también especialista en gestión del Conocimiento, detalló que las principales causas de que los nuevos negocios no funcionen adecuadamente, tiene que ver con la inexperiencia, el desconocimiento del giro, la insolvencia para enfrentar un periodo de incubación, así como la escasa o nula educación financiera, fiscal y legal del emprendedor.

Ante este panorama y la incesante aparición de nuevos comercios en San Juan del Río, es que se ha organizado la conferencia “Cómo hacer negocios en Estados Unidos”, que impartirá el consultor y ex presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos- México, Francisco Castellanos.

negocios

El especialista en mercados internacionales dará las claves para mantener y expandir los negocios a través de seis principios muy puntuales, que además, permitirán conocer nuevos horizontes e identificar las áreas de oportunidad acorde a nuestro propio contexto.

“Se eligió este tema porque además de darnos las claves para emprender un negocio y que se mantenga, también existe un número importante de empresarios y microempresarios sanjuanenses que cuenta con varios años de experiencia ofreciendo algún bien o servicio, pero su negocio aparenta no crecer más, y es ahí donde se propone este brinco a trascender las fronteras y buscar nuevos horizontes de prosperidad financiera y de experiencia”, expresó Rosa Ortega.

La conferencia se llevará a cabo el miércoles 18 de diciembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la CANACO San Juan del Río ubicadas en Francisco Javier Mina 72.

El costo será preferencial para quienes aparten su lugar antes del 14 de diciembre, en las instalaciones del organismo de comerciantes.

Archivado en