Finaliza 5ta edición Festival del Puerto imagen-sentido

09 de Diciembre de 2019
Guardar
Festival del Puerto
Festival del Puerto
Puerto Escondido, Oax., 09 de diciembre (Notimex).— Con la proyección de la película mexicana Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, finalizó la quinta edición Festival del Puerto bajo el lema imagen-sentido, que se llevó a cabo del 04 al 08 de diciembre en esta ciudad.

En esta quinta edición se presentaron 24 películas con diversos temas —desde violencia, resistencia comunitaria, cortometrajes y contenido infantil—, también, se desarrollaron talleres y mesas de análisis con más de 15 invitados especiales.

Nino Cozzi, director del festival, compartió que "son temas que estamos viendo muy retratados en toda la filmografía de alguna u otra manera. Estamos agradecidos que hayan estado hasta el final, que hayan vivido todos estos momentos especiales".

De igual forma, agradeció al director de Programación del encuentro, Sébastien Blayac, ya que “este tipo de cine a veces no es fácil de ver. Ha sido una programación interesante lo que se ha logrado en este año”.

Festival del Puerto FOTO: NOTIMEX.

Durante el último día se llevó a cabo la premiación de Abriendo Puertos, en donde JR, de Nicolasa Ruiz (1991), fue ganadora en la categoría cortometraje, y Lo que nos queda, de Yudiel Landa, recibió mención especial.

El Festival del Puerto se ha constituido como un espacio de proyección de cine de calidad, fomentando la difusión del patrimonio cinematográfico nacional, profesionalización de jóvenes creadores e impulsando el desarrollo económico y cultural de esta región del pacífico.