Inter busca pase a octavos frente a un Barcelona sin Messi

INTER MILAN
El cierre de la actividad de fase de grupos en la Champions League promete ser frenético, pues aún no se definen todos los invitados a octavos de final. FOTO: TWITTER @Inter_es.

Milán, Ita., 9 Dic (Notimex).- El cierre de la actividad de fase de grupos en la Champions League promete ser frenético, pues aún no se definen todos los invitados a octavos de final, instancia que buscará Inter de Milán este martes cuando reciba a un clasificado Barcelona.

El conjunto italiano es sublíder del sector F, con siete unidades, mismas que Borussia Dortmund, por lo que deberá conseguir una victoria para depender de sí mismo y asegurar su boleto a la siguiente ronda, ya que un empate o una derrota le dejaría a expensas de lo que hagan los alemanes ante Slavia Praga.

Al derrotar como locales 2-0 y luego caer 3-2 en territorio teutón, los dirigidos por Antonio Conte tienen ventaja sobre Dortmund en el criterio de desempate, el cual se rige por el resultado global de los enfrentamientos directos, aunque no tienen que confiarse de esta condición y querrán sumar de tres.

El conjunto blaugrana llegará a esta cita con la tranquilidad de haber clasificado en la fecha anterior, al mismo tiempo que amarró el liderato del grupo. De este modo, Ernesto Valverde no consideró al argentino Lionel Messi para viajar a Italia y darle descanso, pues el fin de semana enfrentarán a una complicada Real Sociedad, y el 18 de diciembre se disputará el Clásico ante Real Madrid.

Inter y Barcelona ya se vieron las caras en la fecha dos del certamen, la cual arrojó una victoria para los españoles en un choque muy parejo, lo cual intentarán emular los nerazurros ante su gente y poder celebrar el pase a la fase eliminatoria.

Este atractivo compromiso se llevará a cabo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), mismo horario en el que se jugará el Borussia Dortmund-Slavia Praga.