Startup Olé llega a Ciudad de México en busca de emprendedores exitosos, los cuales desean llegar a San Francisco y obtener 1 millón de dólares de capital. FOTO: TWITTER @StartupOle.

Startup Olé ya tiene ganadores en Chile, Argentina y Brasil, ahora toca el turno de México y posteriormente Colombia. Los triunfadores de cada evento, se verán las caras en Startup Olé 2020, a celebrarse del 5 al 7 de mayo, en Salamanca, España. Por otro lado, todas los proyectos triunfadores de los cinco eventos en Latinoamérica, competirán en la ciudad de San Francisco, California, por un premio de 1 millón de dólares en inversión.

Como parte del atractivo de este evento, estarán presentes Emilio Corchado, CEO de Startup Olé; Álvaro Pastor, consejero económico de ICEX, entidad que apoya a globalizar firmas españolas y Gustavo Álvarez, titular de WeWork Labs México, los cuales encabezarán la inauguración.

Buscando dar a conocer todos los pormenores del ecosistema de emprendimiento en México y Latinoamérica, financiamiento y relación con España así como con Europa, en el programa de actividades destaca la celebración de mesa redonda, en la que participarán diversos expertos como Luis Castañeda, Jorge González Gasque, Alberto Escofet, Mariana Rojas y Mónica Pascua, representantes de Axon Partners, G2 Momentum Capital, Enagás, Epic Lab y AMEXCAP, respectivamente.

El momento cumbre de Startup Olé México será cuando WeFish, empresa proveedora de una app dirigida a seguidores de la pesca deportiva; Alfi primer juego de educación financiera; Was Company firma especializada en desarrollo e investigación tecnológico; EnvioClick, plataforma de envíos online; YummZ, solución en pedidos y entrega de alimentos; Ruta Origen, organización mexicana encargada de brindar experiencias gastronómicas y turismo sostenible; BEO, creadora de una solución antipiratería para bebidas alcohólicas y perfumes adulterados; EIYA compañía que realiza entregas en bicicleta; Hubex, sociedad costarricense dedicada a la creación de productos a través de inteligencia artificial; Pago46 aplicación para comprar online y pagar en efectivo; Jetty, corporación que busca dar solución al transporte público; Aptoclick facilitadora en la compra de inmuebles y OU Yeah! presenten su pitch ante el jurado conformado por Carter Boisfontaine, Katria Oviedo, Alberto Escofet y Gustavo Álvarez.

Al final del evento se realizará un cocktail networking con las empresas participantes y patrocinadores de Startup Olé, con la misión de desarrollar sinergias en pro de realizar colaboraciones conjuntas con los asistentes y competidores de este foro de emprendedores.

Cabe señalar que Startup Olé finalizará en Bogotá el 21 de febrero de 2020. La fecha en Colombia estaba pactada para el día 2 de diciembre, sin embargo, no se pudo llevar a cabo.