Jurídicamente improcedente impuesto a cabezas de ganado en Ezequiel Montes: Pancho

06 de Diciembre de 2019
Guardar
impuesto-ganado-em
impuesto-ganado-em
Querétaro, 6 Diciembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que es improcedente jurídicamente el impuesto que se pretende cobrar por la venta de cada cabeza de ganado en el municipio de Ezequiel Montes.

“Ayer lo platiqué con la presidenta municipal, es improcedente porque tendría que ir bajo la hacienda municipal, no hubo modificaciones en la hacienda municipal y en todo le tocaría al final hacer esta propuesta al Congreso del Estado”, añadió.

En ese sentido, indicó que previamente debió haberse dado una modificación en la hacienda municipal, lo cual no sucedió, y tampoco se presentó la propuesta al Congreso del Estado.

“No se hizo, y ya acudieron conmigo la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes pidiendo que intervenga a que no se grave más a una actividad que cuesta mucho trabajo, que tiene altos, tiene bajos, tiene ceros, no lo creo bueno”, abundó.



Domínguez Servién, apuntó que la Asociación de Ganaderos de Ezequiel Montes le pidió su intervención para evitar que se grave más a este sector que ya ha sido golpeado con los recortes presupuestales a nivel federal.



“Lo está dejando a decisión de los productores y lo que me han externado a través de la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes es no, aunque ese dinero pudiera estar destinado a seguridad”, resaltó.




Por lo cual, el mandatario estatal, garantizó que el recurso que se pretendía recaudar por ese nuevo impuesto para ejecutar acciones en materia de seguridad, lo otorgará Gobierno a dicho municipio.

“Mejor ahí nos ponemos a ayudarle nosotros, lo que pudieran captar en un sector que le cuesta trabajo y no están de acuerdo y hay que evitarlo”, finalizó.

Archivado en