Encabeza gobernador Encuentro Ganadero en Querétaro

06 de Diciembre de 2019
Guardar
encuentro-ganadero-qro
encuentro-ganadero-qro
Querétaro, 6 Diciembre 2019.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezaron en Querétaro el décimo sexto Encuentro Nacional Ganadero.

Esto en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.

En su mensaje, el funcionario federal, exhortó al sector a sumar esfuerzos y hacer que la ganadería sea pieza clave de la seguridad con soberanía alimentaria del país.



“A trabajar juntos, es momento de sumar esfuerzos, de unirnos y superar todos los lastres que hemos venido arrastrando por muchos años para lograr una ganadería”, manifestó.




Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, pidió al titular de la SADER recuperar los programas de concurrencia y de seguro catastrófico, pues traen cero presupuesto para el estado en 2020.

Le sugirió que sensibilice al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y de ser necesario les pongan encima A la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para transparentar los recursos.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, también solicitó al titular de la SADER recapitalizar los recursos destinados al estado, ya que, puntualizó, el sector ganadero no merece quedar fuera de los programas como el de crédito a la palabra.

Abundó que un estado con un índice de desarrollo merece programas de apoyo para incentivar el crecimiento y la producción.