Beatriz Robles defiende pensión de Magistrada Celia Maya

06 de Diciembre de 2019
Guardar
beatriz-silvia-robles
beatriz-silvia-robles
Querétaro, 6 Diciembre 2019.- La diputada federal por Querétaro, emanada del Partido Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, aseguró que la magistrada Celia Maya García, está en su derecho de recibir la pensión que corresponda por su trabajo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Aunque la legisladora admitió que es bandera del partido MORENA no abusos del poder y austeridad en el gobierno, dijo respetar las convicciones personales de cada elemento.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno estatal a que retome estas prácticas de austeridad, pues señaló, que hay pueblo pobre y gobierno rico.

“Ella ya trabajó largos años en el Poder Judicial del estado, no de la federación, éste no se maneja con austeridad. Desafortunadamente el exhorto tendrá que ser para todo el gobierno de Querétaro para que retome lo que está haciendo el gobierno federal. La magistrada tiene su derecho a tenerlo”.

Robles Gutiérrez indicó que la pensión de Celia Maya podría tener otro destino, como lo que hace, dijo, Olga Sánchez Cordero, quien ya está jubilada y dona este ingreso.

Al puntualizar que en diciembre de 2015, el gobierno estatal ya cuenta con un tope en las pensiones y jubilaciones hasta por 45 mil pesos, la diputada federal llamó a la sensibilidad de los funcionarios.

“Esas convicciones a veces son muy personales. El presidente lo ha dicho: más que el currículum, ¿de qué nos sirven los doctorados, si no tenemos sensibilidad por la gente? Aquí la honestidad, el ser un servidor público que quiera servir es lo más importante”, admitió.

Aseguró que si Celia Maya lo ve como su derecho, está en posición de reclamarlo, pero apuntó la propia Beatriz Robles, “yo procedería de otra manera”.

Al ser cuestionada si 100 mil pesos es excesivo o no, la legisladora mencionó que habrá que revisar el proceso administrativo del calculo de este recurso, para saber si el retiro de la magistrada es digno o no.

Además, aprovechó para hacer un llamado a la revisión de pensiones de trabajadores retirados de universidades, ya que señaló, está redefinición y reducción de recursos, podría dar mayor beneficio a más estudiantes.