Recomendaciones que debes seguir para no contraer Influenza

influenza
La temporada de frío esta llegando y con ello el incremento de enfermedades respiratorias no se hacen esperar.

San Juan del Río, 6 Diciembre 2019.- La temporada de frío esta llegando y con ello el incremento de enfermedades respiratorias no se hacen esperar, principalmente en niños, adultos mayores y pacientes diabéticos.

Pero, ¿Qué hay de la Influenza?

La Influenza es un enfermedad viral que ataca principalmente a pacientes con un sistema inmunológico débil como pueden ser adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo con Enrique Araujo Vargas, Médico Cirujano de San Juan del Río, además de la aplicación de la vacuna, estas son algunas de las recomendaciones que debes seguir para no contraer Influenza o alguna enfermedad bacteriana.

No exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Abrigarse y no exponerse por tiempos prolongados a intenso calor o extremos frío.

Aumentar la cantidad de antioxidantes naturales como frutas cítricas, que por cierto en esta temporada son más abundantes y más económicas.

Mantener el consumo constante de líquidos.

Evitar fumar.

Alejarse de contaminantes cercanos.

Y es que dijo que en la temporada pasada de frío, tan sólo en su consultorio fueron detectados 8 casos de algún tipo de Influenza, de los cuáles 7 no se habían aplicado la vacuna.

“Cuando yo estoy seguro de un diagnóstico de Influenza, la pregunta que sigue al paciente es ¿Se vacunó, y lamentablemente la mayoría de veces la respuesta es no”, expresó.

Reconoció que hasta la fecha aún existen muchos mitos en cuanto a la aplicación de la vacuna, al referir que muchos pacientes argumentan que al haber sido vacunados, se enferman.

Enrique Araujo Vega, Médico Cirujano.
De ahí que explicó que esta condición de sentirse agripado es completamente normal, debido a que es una vacuna que ocupa mucho recurso inmunológico.

Subrayó que la mejor aplicación es cuando el paciente está 100 por ciento sano para que no vaya a involucrar otra enfermedad por demasiado uso de defensas.

“Recomendable, si, en qué momento, cuándo estemos bien, si nos sentimos ligeramente afectados por alguna enfermedad y nos ponemos la vacuna nos va a pegar porque va a consumir muchas defensas”, indicó.

Finalmente, apuntó que las infecciones virales muy fuertes como la Influenza independientemente del subtipo que sea, normalmente se registran durante los meses de Enero y Febrero, sin embargo reconoció que sí se han dado casos durante el comienzo de la temporada invernal en Diciembre.

“No dejar pasar las oportunidades de vacuna, aunque existan medicamentos para controlarla siempre el cuidado y prevenir es lo ideal”, finalizó. FOTO: PIXABAY