Anuncia Regidor ‘Comercio en tu comunidad’, en San Juan del Río

06 de Diciembre de 2019
Guardar
comercio-comunidades
comercio-comunidades
San Juan del Río, 6 Diciembre 2019.- El Regidor, presidente de la comisión de comercio en San Juan del Río, anunció el programa ‘Comercio en tu comunidad’, presentado y aprobado por los integrantes del H. Ayuntamiento.

Señaló que detectaron que en las comunidades cada vez hay más comercios que solicitan su licencia de funcionamiento y que debido al uso de suelo ejidal que tienen no se podían autorizar, por lo que se presentó este programa.



“Principalmente las tres más grandes como La Llave, La Estancia y La Valla, que cada vez hay más comercios y buscan tener una licencia de funcionamiento pero por su tipo de condición que tiene la tierra, que muchas son tierras ejidales no se podía sacar”, expresó.




Explicó que todos los comercios de bajo riesgo como misceláneas, papelerías, forrajeras, pollerías, entre otros, que no venden alcohol o utilizan fuego, podrán a partir de Enero obtener su licencia municipal de funcionamiento.

Sin embargo, dijo que este programa no aplica para los negocios de mediano y alto riesgo, al referir que ellos deberán hacer su tramitología normal, por lo que de estar ubicados en tierras ejidales no podrán obtener su licencia de funcionamiento.

“Los que son de bajo riesgo que son de un catálogo de cerca de 500 diferentes giros, por ejemplo una miscelánea que no venda alcohol, papelería, etcétera, van a poder obtenerla aun teniendo el uso de suelo de tierra ejidal”, apuntó.

Precisó que son negocios de más de 80 comunidades que existen en el municipio los que podrán acceder y que se verán beneficiados.

Subrayó que el incremento de las licencias municipales podría ser hasta un 20 por ciento de las licencias que se generan regularmente, los cual, explicó equivaldría a cerca de mil establecimientos que podrían acceder a este beneficio.



“Va a ser un beneficio real para las comunidades y la gente que quiere hacer alguna actividad económica y que ahora ya podrá tener certidumbre de tener una licencia que no habían podido tener antes”, manifestó.




Finalmente dijo que están a la espera de que este programa sea aprobado por laLegislatura local, para que se ponga en marcha en el siguiente ejercicio fiscal.

“La idea es darle la certidumbre y la oportunidad en este caso a la gente que tenga esta posibilidad y que nunca se les había dado”.

Archivado en