Alumna del Colegio Centro Unión gana parlamento infantil

06 de Diciembre de 2019
Guardar
parlamento-infantil-ine
parlamento-infantil-ine
San Juan del Río, 6 Diciembre 2019.- La alumna Daniela Estrella Balderas, del Colegio Centro Unión, se posicionó como la ganadora de la Convención Distrital, del distrito federal electoral 02, para el 11º. Parlamento Infantil.

El segundo lugar se lo llevó Andrea Hernández Chávez, de la escuela Belisario Domínguez.

Ambas ganadoras, explicó el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes, tendrán la oportunidad de asistir como diputadas propietaria y suplente, respectivamente, al parlamento infantil que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de marzo.

En el evento, señaló, participarán junto con otros 299 niños en diversas actividades, trabajos y propuestas, además de que podrán conocer a los diputados federales y posiblemente al presidente de la República.

“Va a acudir a la Ciudad de México el próximo año como legislador infantil del distrito electoral federal 02 y va a participar en trabajos y en propuestas con los demás 299 legisladores infantiles, va seguramente al presidente de la República, los diputados, senadores y van a llevar a cabo otras diversas actividades”, declaró.



Las diputadas infantiles, fueron seleccionadas de un total de 18 participantes. Elvocal ejecutivo detalló que se hicieron dos grupos en los que cada niño expuso en tema de su elección durante tres a cinco minutos y al finalizar las exposiciones ellos mismos votaron quien había sido el mejor.

Recordó que la convocatoria para participar en la Convención Distrital fue difundida a inicios del mes de noviembre en las zonas que componen el distrito federal 02, el cual abarca San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Una vez que las ganadoras regresen del parlamento infantil, deberán integrarse a un período de “rendición de cuentas”, en el que compartirán su experiencia dentro de sus centros educativos y con autoridades municipales.

Los temas sobre los que los niños podían hablar durante la convención, fueron: Educación para todas y todos, el derecho a la paz y la erradicación de la violencia, buen trato de adultos hacia niñas y niños, así como acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales.