Barcelona, a defender su liderato contra un modesto Mallorca

Con la encomienda de defender y mantener su liderato en la Liga de España, el Barcelona recibirá este sábado al modesto Club Deportivo Mallorca. FOTO: TWITTER @FCBarcelona_es.

Barcelona, 6 Dic (Notimex).- Con la encomienda de defender y mantener su liderato en la Liga de España, el Barcelona recibirá este sábado al modesto Club Deportivo Mallorca, que lucha por evitar el descenso, durante la jornada 16 del certamen.

Los pupilos del español Ernesto Valverde tienen 31 unidades, igual que el Real Madrid, pero su mejor diferencia de goles los coloca en el primer puesto, por lo que el triunfo ante el equipo mallorquín es una obligación para no ceder terreno.

El conjunto catalán tendrá el escenario idóneo para sumar tres puntos, dado que sus invitados no han ganado fuera de casa durante la presente temporada y con el recién galardonado Balón de Oro 2019, el argentino Lionel Messi, quien mostrará este trofeo a su afición previo al encuentro, podría conseguir un resultado abultado.

Aunado a lo anterior, los “Bermellones” no contarán con su máximo goleador, el costamarfileño Lago Junior, quien ostenta cuatro tantos en la campaña y ha mantenido a flote las aspiraciones de salvación de su equipo, por lo que el técnico español Vicente Moreno deberá encontrar alguna alternativa para suplir la sensible baja en ofensiva.

Con apenas 14 puntos, el Mallorca marcha en el lugar 17 de la tabla, a uno de la zona que lo haría perder la categoría, hecho que lo obliga a obtener al menos el empate y en espera de lo que haga el Celta de Vigo.

En punto de las 14:00 horas, tiempo el centro de México, el Camp Nou será el escenario en el que Culés y Rojinegros se medirán en duelo de contrastes.