Precios de Garantía eliminará intermediarismo en mercado de granos

El secretario de Agricultura y Ganadería, afirmó que el Programa Precios de Garantía para Granos Básicos ayuda a eliminar el intermediarismo y el coyotaje. FOTO: NOTIMEX.

México, 5 (Notimex).- El secretario de Agricultura y Ganadería, Víctor Villalobos, afirmó que el Programa Precios de Garantía para Granos Básicos ayuda a eliminar el intermediarismo y el coyotaje, además de que no distorsiona el mercado de granos en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los precios de garantía buscan estimular la productividad de los granos básicos y la leche a través de los precios.

Además de que ello contribuye a que crezca la economía de los pequeños y medianos productores del país, sostuvo el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En este marco, recordó que el próximo año habrá un presupuesto de 23 mil 500 millones de pesos para el Programa Precios de Garantía para Granos Básicos y habrá más recursos que se entregarán de manera directa a los campesinos.