Estudiantes que mantienen un paro en la UG esperan reunirse con autoridades de gobierno, con el fin de exigir el esclarecimiento del asesinato de la alumna. FOTO: TWITTER @UdeGuanajuato.

Guanajuato, 5 Dic (Notimex).- Estudiantes que mantienen un paro en la Universidad de Guanajuato (UG) esperan reunirse con el rector de dicha casa de estudios y otras autoridades de gobierno, con el fin de exigir el esclarecimiento del asesinato de la alumna Ana Daniela Vega.

A través de su cuenta de Twitter, el rector general de la casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, emitió un comunicado en el cual propone el diálogo con los estudiantes esta mañana en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato, a las 10:00 horas.

Por su parte, los estudiantes indicaron en la cuenta @UgComunidad que estarán en la reunión sin retirarse del paro, y pidieron a todo aquel que fuera a la reunión lo hiciera de forma pacífica, en silencio y sin cubrirse el rostro.

A las personas que no alcancen lugar para poder entrar al Teatro Principal, les piden de la manera más atenta que regresen a la concentración en el edificio central y a seguir la transmisión el evento a través de sus medios oficiales.

Asimismo, reiteraron que el paro no se levanta y la reunión no se lleva a cabo si las cuatro autoridades (el rector Guerrero Agripino; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña) no se presentan.

Los alumnos exigen que no quede impune el caso del asesinato de Ana y que se dé seguimiento oportuno que no dé cabida a la impunidad en ningún caso de asesinato o vulneración para con cualquier estudiante.

Otros puntos son seguridad dentro del plantel, ante el acoso que han recibido por parte de profesores, así como fuera de la institución, en el camino de escuela a casa y viceversa, por mencionar algunos.

Los participantes de la movilización han creado los hashtags #NiUnaAbejaMenos y #UgEnParo para hacer viral sus exigencias y obtener la respuesta de las autoridades.