Se gradúan de 428 policías del programa de formación inicial 2019

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, encabezó la ceremonia de graduación de 428 elementos policiales del programa de formación inicial 2019. FOTO: TWITTER.

Querétaro, 5 Diciembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de graduación de 428 elementos policiales del programa de formación inicial 2019.

“428 elementos de diversas corporaciones estatales, municipales que concluyeron su formación inicial. Recibieron mil 400 horas de programas formativos; deben asumirse listos para brindar un servicio de excelencia a las queretanas y queretanos”, añadió.

En su mensaje, reportó que en lo que va de la administración actual 701 elementos de seguridad se han formado, cifra que representa un 89 por ciento más que el total de elementos formados durante el pasado sexenio.

FOTO: TWITTER.

“Su rol es trascendental en la estrategia de seguridad del estado de Querétaro, cuenten con todo nuestro respaldo”, abundó.

De los 428 elementos, 150 son policías preventivos con formación inicial, de los cuales, 40 son de la Policía Estatal (PoEs) y 110 de corporaciones municipales.

Asimismo, 201 son policías preventivos con formación inicial equivalentes, de los cuales, 39 son de la PoEs, 162 de municipios, 21 custodios, 45 evaluadores de riesgos procesales y 11 guías técnicos.

Durante cinco meses los 428 policías estuvieron internados en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para el Estado de Querétaro.

FOTO: TWITTER.

Dichos elementos policiales estuvieron formados bajo los más altos estándares de calidad y rigor académico establecidos por el modelo de profesionalización policial y de custodia, el cual cuenta con la validación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con estos 428 elementos se cuenta ya con el 100 por ciento de los policías del estado con una formación homologada.