El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) iniciará una campaña de seguridad de la comunidad universitaria y personal denominada "CuidaTeq".

Querétaro, 5 Diciembre 2019.- El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Campus Querétaro, iniciará una campaña de seguridad de la comunidad universitaria y personal denominada “CuidaTeq”, a través de la cual existirá un control de la identificación de la comunidad universitaria con gafetes; esto lo informó su director, Máximo Pliego Díaz.

“Internamente, es un control para que sepamos quiénes somos parte de la comunidad, quiénes y por qué nos visitan. Inclusive, el traerlo en el transporte público, en la calle, nos da el beneficio de que si en algún momento ocurriese alguna situación, sepamos a qué institución recurrir”, explicó.

Afirmó que se solicitará a las áreas educativas de instalaciones la universidad fuera de la capital a que los alumnos se retiren antes de las ocho de la noche por el horario de invierno; esto, como medida de prevención.

La estrategia de los gafetes podría comenzar a partir del próximo año, para lo cual difundirán a través de redes sociales, carteles y su portal de Internet para informar a los más de 6 mil estudiantes sobre dichas medidas de seguridad.

Además, comentó que han solicitado el apoyo de las autoridades para que las corporaciones policíacas realicen rondines en las inmediaciones de las instalaciones del instituto.

Destacó que se ha pedido al personal de seguridad privada a que incremente los protocolos de seguridad y rondines al interior de las instalaciones del instituto en todos los municipios en donde opera.

Además, señaló que se están colocando cámaras de vigilancia y reforzando el acceso con plumas para el control del ingreso.

El Director expresó que se han presentado algunos delitos, sobre todo cristalazos a algunos autos, de ahí la intención de prevenir.

Por último, comentó que se están promoviendo y desarrollando actividades culturales para fomentar la sana convivencia en la comunidad universitaria.