Incrementará presupuesto a UAQ 10% y 70 millones a infraestructura

Gerardo Ángeles Herrera, Diputado local del PAN por el V Distrito.

Querétaro, 5 Diciembre 2019.- El diputado local del Partido Acción Nacional por el V Distrito, Gerardo Ángeles Herrera, resaltó el presupuesto que la Ley de Egresos del Estado de Querétaro contempla en 2020 para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En su calidad de presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto, el legislador destacó que la asignación de recursos para la UAQ incrementará un 10 por ciento respecto al año pasado; así como un 3.4 por ciento de recursos de la federación.

“El compromiso sigue, viene desde 2015, en el primer presupuesto que se nos mandó al congreso del estado, todos los organismos autónomos y secretarías venían a la baja por el apretón de cinturón, pero el único que venía a la alza era para la UAQ”, enfatizó.

Detalló que adicionalmente, se le otorgarán a la Máxima Casa de Estudios en la entidad 58 millones de pesos para obras e infraestructura; y 13 millones más se están ejecutando para la construcción de un tercer piso en Rectoría, Centro Universitario.

Además, el diputado explicó que se adicionará al dictamen del presupuesto un artículo transitorio en el apartado seis, que determine la asignación de 10 millones para el fortalecimiento operativo y financiero de la UAQ.

“Las reuniones que tuvieron el gobernador y la rectora son un gran avance. Creo que los beneficios van a ser para la UAQ. El mejor aliado que tiene la universidad se llama Pancho Domínguez, en ningún estado de la república hay el apoyo que el gobierno del estado le da a su universidad”, manifestó.

Describió que se ha cumplido la promesa de campaña del gobernador de un 10 por ciento anual de crecimiento en el recurso para el Alma Mater Queretana, durante su administración.

Asimismo, Ángeles Herrera aseguró que para el sistema educativo en general, el Presupuesto de Egresos estatal proyecta un monto de 12 mil 904 millones de pesos, para todos los niveles. Con ello, se pretende continuar con apoyos en útiles escolares y transporte escolar.

Destacó que el resto de las universidades estatales percibirán un incremento en los recursos de un seis por ciento, mientras que la UAQ se mantendrá con 10 por ciento adicional.