Gobernador de Querétaro propondrá “peso a peso” a SADER para campo

05 de Diciembre de 2019
Guardar
gob-pancho-dominguez
gob-pancho-dominguez
Querétaro, 5 Diciembre 2019.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que propondrá un esquema de “peso a peso” a la federación, con el propósito de hacer frente al recorte presupuestal federal al campo queretano.

Esto en el marco de la visita del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arambula este viernes, para el décimo sexto Encuentro Nacional Ganadero a realizarse en el Ecocentro Expositor.

“Mañana viene el secretario de SADER; le voy a pedir, insistir que pelee con la Secretaría de Hacienda, yo lo hago, y lo voy a invitar a que pongamos un peso el gobierno federal, un peso el gobierno estatal, en todos estos programas que nos dejaron en cero”, subrayó.

En ese sentido, precisó que el recorte presupuestal federal al sector ganadero es de 86 millones de pesos para el próximo año, por lo que, el estado estaría dispuesto a destinar una bolsa de 43 millones de pesos.



“Tengo la disposición de poner la mitad y se lo voy a hacer enfrente de los compañeros, esperemos tener respuesta positiva”, aseveró.




Del mismo modo, Domínguez Servién, afirmó que después de que se apruebe el presupuesto estatal en el Congreso del Estado hará un análisis con su equipo de finanzas y los secretarios estatales.

Afirmó que el objetivo es definir un ejercicio para hacer frente a los recortes federales que dejaron huecos y lastimaron diversos rubros como a la UAQ, al campo, al deporte y cultura.

“Vamos a ver el Gobierno del Estado cómo le puede hacer frente a temas sensibles como es el sector agropecuario queretano y la universidad también estará en la mesa de necesidades en presiones que pueda tener durante el año”, abundó.

Respecto al presupuesto para la Máxima Casa de Estudios, el gobernador de Querétaro, recalcó que cumplió su compromiso de otorgarle un aumento del 10 por ciento a su presupuesto estatal 2020, en relación al de este año.

Aunado a ello, precisó que también anoche autorizó otros 10 millones de pesos para la universidad, lo cual le fue informado a la Legislatura Local.

“Tengo la seguridad que bajo esta petición los diputados harán el anexo, aunque tiene su término legislativo u la universidad contará, si así lo deciden los presupuestos al final, entre 670 millones para su gasto administrativo y lo demás es para obra pública”, concluyó.