Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron mil 950 cápsulas de medicamento controlado de aparente procedencia ilícita.

Querétaro, 5 Diciembre 2019.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para fortalecer los trabajos de inspección en el Aeropuerto Intercontinental del estado de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron mil 950 cápsulas de medicamento controlado de aparente procedencia ilícita.

Fue en el área de paquetería, donde al realizar inspecciones de manera aleatoria, los efectivos federales, tuvieron contacto con dos cajas de cartón color café que al momento de escanearlas con un equipo de rayos X, se observó un material orgánico anormal.

Al revisar el contenido de los empaques se localizaron un total de 65 cajas de diversos medicamentos controlados, sin la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación.

Ante la posible comisión de un delito, las cajas que tenían como destino un domicilio ubicado en China, fueron aseguradas y llevadas a las instalaciones del Ministerio Público Federal, en donde se realizarán las indagatorias correspondientes. Vocería de la Guardia Nacional.