Se compromete Memo Vega a terminar obra de San Pedro Ahuacatlán

Memo Vega, Presidente Municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, 5 Diciembre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega, aseguró que no entregará la presidencia sin antes concluir la obra de San Pedro Ahuacatlán, que fue detenida por los ejidatarios.

Indicó que si las condiciones legales se lo permiten, la administración que encabeza intervendrá para dejar la vialidad en condiciones transitables antes de que concluya su gobierno.

“Estamos comprometidos, yo no entregaré la presidencia municipal con ese problema abierto, yo me comprometo a entregar una zona transitable”, expresó.

Subrayó que por su parte existe la voluntad de intervenir esta vialidad, por lo que explicó, le propondrá al gobernador, Francisco Domínguez, que el 50 por ciento de la inversión sea aportado por el estado y el resto de los recursos sean municipales.

“Lo que le voy a proponer al gobernador es que vayamos 50 por ciento el estado y 50 por ciento el municipio para darle una solución a las personas”, señaló.

Apuntó que el recurso que se requiere para concluir esta obra al 100 por ciento es de 35 a 40 millones de pesos, por lo que afirmó el gobierno municipal podría disponer de 17.5 millones de pesos para su ejecución.

Dijo que la obra contempla ciclovía, un dren pluvial, banquetas, alumbrado público, y bahías para el transporte público, además de los retornos necesarios que fue uno de los problemas que derivó en este litigio.

“El municipio tiene como posibilidad de etiquetar 17.5 millones si nos confirma el estado que ellos van con el 50 por ciento para llegar a los 35 millones”, agregó.

Aseguró que en caso de que el estado no confirme su participación en la obra, el municipio invertirá cerca de 15 millones de pesos para dejar la vialidad transitable, aunque refirió no pero no se tendría el recurso para hacer el dren pluvial ni la ciclovía.

“Si creemos importante que el estado ponga su 50 por ciento para dejar la obra al 100 por ciento urbanizada y en condiciones de tránsito”, finalizó.