DIF municipal recibió 6 mdp en devolución de impuestos

Male Ruiz, Presidenta del DIF municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, 5 Diciembre 2019.- La presidenta del DIF municipal de San Juan del Río, Male Ruiz, dio a conocer que este año recibieron seis millones de pesos en devolución de impuestos.

La funcionaria explicó que dicha devolución fue posible gracias a las gestiones que se hicieron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Del monto total, detalló, dos millones ya fueron usados en compras y adecuaciones para el DIF, mientras que los cuatro restantes se están guardando para echar a andar la segunda guardería municipal en la colonia “La Rueda”.

“Se gestionó ante el SAT la devolución de unos impuestos tuvimos una cantidad ahí considerable que es la que guardamos, el año que entra el gasto fuerte que tenemos pues es la operación de la segunda guardería municipal y bueno con ese recurso estaremos trabajando”, declaró.

Dicha obra, resaltó, beneficiará a 100 niños y se espera que en cinco meses inicie operaciones.

Cuestionada sobre el presupuesto de 2020 para el DIF, Ruiz dijo que aunque en ejercicios anteriores el monto que recibían había aumentado, el próximo año será al excepción.

“Años anteriores se nos había hecho año con año un aumento, este año no. Yo entiendo que la situación económica y también con la Federación no está fácil. Nosotros ya hemos venido trabajando muy bien con el presupuesto que tenemos”, respondió

A pesar de esto, comentó, no habrá afectaciones en su área puesto que han trabajado bien con los recursos actuales, además de que la parte administrativa, aseguró, ya tiene todo planeado para estar preparados en caso de alguna eventualidad, aunque esperan tener más recursos para 2021.

“Esperamos que para el 2021 entonces sí pedir ya un aumento de presupuesto” añadió.

Sobre sus metas para 2020, la presidenta del DIF municipal comentó que esperan aumentar a los beneficiarios y reforzar los programas con los que ya cuentan.