Buscan eliminar uso de unicel y popotes en Feria de León 2020

04 de Diciembre de 2019
Guardar
popotes-leon
popotes-leon
Querétaro, 4 Dic (Notimex).- Por primera vez la Feria de León establecerá convenios con las empresas participantes para que el recinto quede libre de unicel y popotes, informaron organizadores.

El director general del Patronato de la Feria de León 2020, Rogelio Martínez Caballero, señaló que ya hubo pláticas con los empresarios para abonar a un cambio de paradigmas y eliminar los contaminantes del recinto.

“A partir de este año queremos hacer una feria verde, una feria que colabore con el medio ambiente a través de la eliminación de los popotes y el unicel en los puestos del espacio”, manifestó durante su visita a Querétaro.

Expresó que a pesar de la buena disposición de los empresarios, no están obligados a acatar la sugerencia, pues no es algo que prohíba el reglamento municipal.

“Se trata de una iniciativa surgida en el Patronato y que fue bien recibida por los comerciantes y gastronómicos que participarán este año en la Feria, pero no hay mecanismo para sancionar”, puntualizó.

Martínez Caballero explicó que durante el evento que se llevará a cabo del 10 de enero al 4 de febrero, habrá embajadores ecológicos, pabellón verde y acciones amigables con el medio ambiente.

El director general del Patronato de la Feria de León 2020 mencionó que la edición pasada hubo seis millones de asistentes con boleto pagado y esta vez se espera un aumento del 10 por ciento en el número de visitantes.FOTO: CANVA

Archivado en