Municipios emanados del PAN no incrementarán impuestos en Querétaro

04 de Diciembre de 2019
Guardar
pan-ompuestos-qro
pan-ompuestos-qro
Querétaro, 4 Diciembre 2019.- La dirigencia estatal del PAN hizo un llamado a los Ayuntamientos gobernados por otros partidos, a sensibilizarse con la situación económica de las familias queretanas.

Los 11 municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, se comprometen a no aumentar los impuestos ni a la creación de nuevas contribuciones.

Esto, fue anunciado en rueda de prensa por el diputado local y presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el diputado local, Antonio Zapata Guerrero.



El alcalde capitalino refirió que, pese a los recortes presupuestales a nivel federal y el nivel que presenta la economía actualmente en el país, Acción Nacional mantendrá su disciplina financiera y apoyo a la economía.

“Las administraciones de alcaldes panistas cuentan con la capacidad de garantizar a los ciudadanos, que en el 2020 no haya aumentos al impuesto predial ni un desequilibrio en las finanzas públicas municipales”, manifestó.

Aseguró que estos ayuntamientos blanquiazules cuentan con finanzas sanas, por lo que bucarán el apoyo a la economía familiar, a través de mecanismos de austeridad y gasto eficiente de los recursos.

Por su parte, Agustín Dorantes Lámbarri hizo un llamado a los demás municipios gobernados por otros partidos políticos, a que tengan sensibilidad a la realidad que viven las familias queretanas.

“Creo que los distintos gobiernos, sin importar el partido, debemos ser sensibles al estado que guardan las finanzas, la economía de las familias de Querétaro. Hacemos un llamado a sensibilizar a los alcaldes de otros partidos a que sigan la misma medida que los alcaldes de AN”, argumentó.

El líder del PAN en el estado aseguró que los ayuntamientos deberán ser creativos para buscar las maneras de fortalecer sus finanzas propias.

Recomendó como alternativas el recorte al gasto administrativo, o el recorte al gasto corriente, así como redefinir recursos en poderes autónomos y en organismos constitucionales.

Por su parte, Antonio Zapata Guerrero precisó que la Legislatura Local no tiene la facultad de autorizar o no aumentos a los impuestos en los municipios, sino que es decisión de las administraciones.