Diputados de Querétaro reciben aguinaldos

04 de Diciembre de 2019
Guardar
agustin-dorantes-lambarri-diputado
agustin-dorantes-lambarri-diputado
Querétaro, 4 Diciembre 2019.- Los diputados de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, recibieron en dos pagos, por concepto de aguinaldo, una cantidad cercana a los 110 mil pesos.

En este sentido, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que es la cantidad que se eroga respecto a lo estipulado en la ley, 109 mil 666 pesos con 90 centavos.

Sin embargo, no descartó que podría pensar en una propuesta para reorientar los recursos del gasto administrativo, esto dijo, si continúan los recortes a nivel federal.

“Creo que debemos de reorientar el gasto de una forma más eficaz y más eficiente. Es algo que se tiene que analizar y evaluar y si sigue habiendo recortes federales y un decrecimiento, tendríamos que valorarlo y considerarlo”, explicó.

En este sentido, el también presidente estatal del PAN no descartó presentarlo como una propuesta por parte de su fracción parlamentaria.

Ante la acción de otros diputados, como el caso de Mauricio Ruiz Olaes, de donar su sueldo o sus prestaciones a instancias como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se pronunció respetuoso.



“Yo creo que son acciones donde siempre que se pueda abonar al beneficio de la UAQ son bienvenidas; si se actúa de buena fe y en beneficio de una institución, la gente lo considera”, manifestó.




Mencionó que él, con esta prestación laboral navideña, podría beneficiar con acciones a su IV distrito, no como un concepto de donación. Afirmó que dará a conocer estos apoyos.

Comentó que de manera permanente, durante el año, los diputados blanquiazules han otorgado recursos en favor de diversos sectores.