Diputado Zapata Guerrero califica con 7 servicio de Qrobús

04 de Diciembre de 2019
Guardar
antonio-zapata-guerrero-diputado
antonio-zapata-guerrero-diputado
Querétaro, 4 Diciembre 2019.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, calificó como un “7” las condiciones con las que actualmente opera el sistema de transporte Qrobús.

“Yo le podría un 7. Faltaría que las rutas tengan más puntualidad para que disminuyamos los tiempos de traslado; para mí, esa es la parte fundamental o esencial que hay que mejorar. Sí hay que mejorar unidades que no se han cambiado, y la actitud, pero creo que ya hay menos diálogo entre el chofer y el usuario”, destacó.

Resaltó que ha habido grandes cambios en relación con el régimen de outsourcing en que estaba los trabajadores del transporte público.

Dijo que ahora se están integrando directamente a la empresa, lo que permite que los chóferes cuenten con seguridad social.

Esto, luego de las declaraciones de la diputada morenista Paloma Arce Islas, donde advirtió que solicitaría una auditoría al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para verificar las condiciones laborales de los operadores de Qrobús.

A este tema, el legislador calificó la declaración como irrisoria, absurda y que busca mentir a la ciudadanía.

“No merece un mayor comentario. Una autoridad como la Secretaría del trabajo no tiene facultades para inspeccionar o hacer una auditoría al IQT. No hay elementos, no es sujeta de auditoría, por parte de la Secretaría del Trabajo: el IQT no es patrón”, explicó.

Zapata Guerrero aseguró que no existe un exceso en el número de horas laborales, que Arce Islas afirma, afectan el rendimiento de los operadores.

Coincidió con la legisladora de Morena, en el sentido de los accidentes que involucran una unidad de Qrobús; sin embargo, solicitó que sea revisado cada caso de incidencia, pues no siempre la culpa es de los chóferes, refirió.

“Desgraciadamente, con mucha frecuencia, vemos con las personas se cruzan en paseo Constituyentes de manera indebida, incluso junto a los letreros ‘por aquí no pases’. Si ahí hay un accidente, ¿quién tiene la culpa? ¿El operador? ¿O quien se cruzó indebidamente?”, señaló.

Archivado en