Apoyos por 100 mdp para campo de Querétaro: Pancho Domínguez

El gobernador del estado, encabezó la entrega de apoyos por 100 millones de pesos para el desarrollo rural sustentable en el estado de Querétaro 2019. FOTO: TWITTER.

Querétaro, 4 Diciembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de apoyos por 100 millones de pesos para el desarrollo rural sustentable en el estado de Querétaro 2019.

“Vamos a dispersar hoy 86 millones de pesos a los que se suman otros millones de pesos que aportan los presidentes municipales, esto llega prácticamente a 100 millones de pesos en favor de nuestros productores”, resaltó.

En el Ecocentro Expositor, informó que se dispersaron 86 millones de pesos de recursos estatales y el resto de recursos municipales para beneficiar a más de cuatro mil familias productoras.

Detalló que el recurso es para granos básicos como maíz, frijol y cebada; fertilizantes orgánicos y biológicos; esquemas para promover la sustentabilidad; o para impulsar proyectos productivos.

Los apoyos económicos se entregaron a productores de los municipios de Tolimán, Colón, Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Querétaro, Cadereyta, por mencionar algunos.

En este marco, Domínguez Servién, anunció una bolsa de cinco millones de pesos para apoyar a los productores de vacas, borregos, conejos y cabras, que participan en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.

“Dispersaré a desarrollo agropecuario para ustedes cinco millones de pesos para quien decida comprar un paquete de mejoramiento genético de lo que se expone aquí, de lo que se dedique cada quien”, añadió.

Explicó que el recurso lo podrán solicitar ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Unión Ganadera Regional (UGR) para comprar paquetes de mejoramiento genético.

Durante el evento, el mandatario estatal, se comprometió a reponer recursos para concurrencia estatal y seguros catastróficos para el próximo año.

Esto luego de que para el sector ganadero habrá una reducción en su presupuesto de 100 millones de pesos en el 2020.