San Juan del Río, 4 Diciembre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega, urgió al Instituto Queretano del Transporte (IQT), mayor inspección en las unidades de transporte público en el municipio, con el objetivo de que se haga cumplir el reglamento de tránsito.

Explicó que se llevarán a cabo pláticas con los chóferes y concesionarios, afín de que entiendan que las inspecciones no son con el afán de molestarlos, sino de hacer cumplir la ley y sobre todo proteger a las personas que a diario usan el transporte público.

Y es que dijo que los recientes accidentes que han cobrado la vida de personas, corresponden a una realidad que se vive no solo en la zona urbana del municipio, sino también en las comunidades y que debe ser atendida antes de que se registren más víctimas.

“No son casos aislados, se vuelve ya un patrón que nos preocupa y en este sentido ayer se tuvo una reunión para coordinar una inspección en los próximos meses por parte del Instituto Queretano del Transporte “, expresó.

Precisó que con estas inspecciones se busca que todo aquel que no cumpla con las condiciones mínimas para la prestación de este servicios en cuanto a unidades, chóferes, servicio, etcétera, sea acreedor a una sanción por parte del IQT.

“Porque lo hemos visto, hay chóferes que no cuentan con licencia vigente, se prestan los taxivanes, se baja el chofer que tiene los papeles y le presta a otra personas dos horas la ruta, eso no está bien”, indicó.

Recordó que el gobernador, Francisco Domínguez, anunció que en 2020 se implementarían los resultados del estudio realizado en San Juan del Río, la zona metropolitana de Tequisquiapan y Pedro Escobedo, el cual contempla el incremento de rutas, actualizar los vehículos, entre otros.

“Nosotros esperamos que empiecen el próximo año como se anunció la implementación de los resultados de ese estudio que ya se hizo y que tiene que ver con aforos, horarios, rutas, etcétera”, agregó.

Por su parte, dijo que en el programa de obra del 2020, la administración instalará 100 paraderos oficiales que están convenidos con el IQT para poder homologar las paradas oficiales.

“Ya se establecieron los puntos y se van a invertir alrededor de 4 millones de pesos para construir nuevos paraderos, 50 por ciento de la inversión es del municipio y 50 por ciento del IQT”, finalizó.