Museo del nacimiento mantiene la Navidad todo el año en San Juan del Río

04 de Diciembre de 2019
Guardar
museo-del-nacimiento-san-juan-del-rio-3
museo-del-nacimiento-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 4 Diciembre 2019.- El centro de San Juan del Río alberga en la calle Benito Juárez Poniente 183-B al Museo del Nacimiento, cuyas 800 piezas en exposición tienen la premisa de que la Navidad dure todo el año.

Este Museo cuyas piezas provienen de la colección privada de María del Pilar Barona, contiene dos pisos con actividades interactivas que complementan la exhibición de los distintos nacimientos.

De acuerdo a la directora del lugar, Regina Trani, la coleccionista pasó 25 años de su vida recolectando las piezas, puesto que su “misión” era conservar la tradición de los nacimientos y alargar la navidad a los 12 meses del año.
“Para conservar la tradición del nacimiento que se está perdiendo; las generaciones pasadas, por ejemplo nuestros abuelos, antes solían ir de casa en casa a ver los nacimientos de la colonia y era algo más de la cultura que ahorita se está perdiendo”, comentó Trani.


Este recinto que abrió sus puertas desde el 15 de noviembre, tiene capacidad para recibir a 45 personas al mismo tiempo y recorrerlo lleva entre una y dos horas.

Quienes deseen visitarlo, pueden hacerlo de martes a domingo, entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde. El costo es de 50 pesos al público en general, sin embargo, quienes tengan su credencial de elector con la dirección de San Juan del Río, los estudiantes y los adultos mayores, podrán acceder a un descuento para pagar 35 pesos.

Al interior de las vitrinas, encontrarás nacimientos de llantas, cerillos, plumas, plantas, cera, huevos, basura de sacapuntas y otros.

A continuación te describimos la división del Museo del Nacimiento

La zona del sentido:
Se localiza en la segunda planta y en ella podrás encontrar los nacimientos “más tiernos”, algunos de los cuales fueron hechos por niños.

Además de que podrás participar de actividades interactivas, por ejemplo, escuchar audios en los que personas de distintas partes de México hablan sobre cómo celebran la Navidad y qué significa para ellos.

En esta zona también podrás disfrutar de una proyección a cuatro paredes sobre los valores que rodean la fecha.

La zona de la creatividad:
En este apartado encontrarás los nacimientos que son hechos con materiales de reuso.

La zona de la tradición:
En esta parte del recorrido verás nacimientos “más tradicionales” y que provienen de distintas partes del mundo.
Esta es lista completa de actividades interactivas:
1.- La proyección envolvente.
2.- Audios de pensamientos.
3.- Taller de manualidades.
4.- El nacimiento interactivo.
5.-La mesa interactiva.
6.- Una campana de video.
7.- Manual de texturas.