Deuda de San Juan del Río está ‘baja y controlada’: Finanzas

04 de Diciembre de 2019
Guardar
san-juan-del-rio-finanzas-sanas.jpg
san-juan-del-rio-finanzas-sanas.jpg
San Juan del Río, 4 Diciembre 2019.- El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de San Juan del Río, Izcalli Rubio Medina, celebró que la deuda a largo plazo de la comuna se encuentra “baja y controlada”.

Destacó que es de un poco más de 55 millones de pesos y que el reto de la administración que encabeza el alcalde Memo Vega, es que se liquide antes de que acabe la administración.

Expresó que esta cifra “es muy poco” para el municipio, si se considera que al año se cuentan con ingresos de alrededor de los mil 230 millones de pesos.

“Nos encontramos al corriente, en el sistema de alarmas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se reporta cada trimestre estamos en verde, con un endeudamiento bajo y controlado y que le representa al municipio de San Juan del Río arriba de 55 millones nada más de endeudamiento a largo plazo”, subrayó.

Indicó que la cifra es muy poco para el municipio si se toma en cuenta que al año se tienen ingresos de mil 230 millones de pesos de presupuesto.

Rubio Medina destacó que la comuna también se encuentra en verde dentro del sistema de alarmas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Recordó que para este 2019 se proyectó una ley de ingresos de mil 124 millones y al dos de diciembre ya se habían recaudado mil 220.

“Locerramos sano, hoy el avance que tenemos es que se presentó en la Ley de Ingresos 1,124 millones de pesos para todo el año, al día dos de diciembre ya traíamos 1,220 millones de pesos de total de ingreso, lo cual hace un año muy bueno. Ha sido un año muy bueno, ha mejorado la recaudación de impuestos”, comentó.

Sobre el presupuesto de egresos 2020 reiteró que aún se encuentra en construcción, pero ya planean que toda la recaudación por predial se vaya para obras públicas y el programa de calentadores solares.

Expresó que lo anterior también depende del comportamiento de la macro economía mexicana, sin embargo, esperan poder cumplir con todo lo planeado.