Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que antes de que concluya este 2019, se presentará el primer protocolo para erradicar el trabajo infantil. FOTO: TWITTER @StQro.

Querétaro, 3 Diciembre 2019.- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que antes de que concluya este 2019, Querétaro presentará a nivel nacional el primer protocolo para erradicar el trabajo infantil.

“En próximos días les estaremos anunciando el primer protocolo que se va a generar a nivel nacional y Querétaro va a ser el que lo saque con el objetivo de erradicar el trabajo infantil”, añadió.

En ese sentido, destacó que el objetivo es que, a través de los 18 DIF municipales, se atienda de forma inmediata las denuncias que haya sobre la contratación de un menor de edad, particularmente en la zona del semidesierto y la Sierra.

“Tenemos la procuraduría en la capital y un área de la procuraduría en San Juan del Río, pero qué pasa en el semidesierto y en la zona serrana donde es difícil llegar, precisamente estamos por instalar este protocolo”, resaltó.

Además, Mario Ramírez, recalcó que también con la puesta en marcha del protocolo se dará aviso a las autoridades correspondientes como al IMSS y a la delegación federal de la Unidad de Trabajo Digno.

“Muchas veces en cafeterías en que trabajan aprovechando las vacaciones, pero otras en situaciones en el semidesierto y en la Sierra Gorda”, apuntó.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, recordó que Querétaro tiene un 5.6 por ciento, por lo que, se ubica en el primer lugar nacional con menor índice de trabajo infantil.

“Querétaro es el primer lugar a nivel nacional con menor índice de trabajo infantil, esto nos posiciona y nos compromete a seguir actuando en erradicar el trabajo infantil”, concluyó.