Pide Elsa Méndez conocer dictamen de presupuesto para Querétaro

03 de Diciembre de 2019
Guardar
pres-presupuesto
pres-presupuesto
Querétaro, 3 Diciembre 2019.- Al estar presente en la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto, la diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, manifestó su preocupación por conocer el dictamen de presupuesto estatal para el año 2020.

La legisladora local afirmó que es importante saber en qué se gastarán los recursos para el siguiente año, para evitar, dijo, que haya una aprobación Fast track.

“Es uno de los temas más importantes, porque entendamos que se está revisando hacia donde va el dinero de los queretanos; que lo podamos conocer, porque no podemos llegar el día de mañana sin conocer el dictamen, que es lo que está pasando hoy en día en la legislatura”, denunció.

Aseguró que al acudir a la Comisión, Gerardo Ángeles Herrera, se le indicó que aún no había sido recibido el dictamen que ya enviara el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.



“Tenemos que pedirlo. Hoy y mañana van a ser días con mucho movimiento de mi parte, porque no podemos estar fuera de ningún dictamen de ninguna comisión”, refirió.




La legisladora hizo un llamado a los 24 diputados a que conozcan el trabajo que tiene cada comisión, así como los dictámenes que surjan de estas sesiones.

Además, mencionó que hay lentitud en el proceso de dar a conocer los dictámenes que se votan en pleno, pues señaló, ha habido algunos temas que 24 horas antes se envían a los diputados para su análisis, y posteriormente, su votación.

En este sentido, comentó, habrá votos más responsables si se conocen y se revisan los dictámenes con mayor tiempo de anticipación.

Por último, Méndez Álvarez admitió que este 2020 no podría aplicarse la iniciativa que ingresó para solicitar presupuesto con perspectiva de familia, por lo que será hasta 2021 cuando pudiera haber recursos dirigidos a este sector.